sábado, 10 de enero de 2015

Zamburiñas a la Plancha con Salsa de vino blanco


El pasado día 30 de Diciembre fui al mercado y allí estaban esas Zamburiñas pidiéndome a gritos que me las llevara a casa... Atendí su solicitud y os puedo decir que preparándolas como os cuento a continuación a mi marido y a mi nos caían los lagrimones de lo ricas que estaban...

Ingredientes:
12 Zamburiñas Limpias
1 vaso de vino blanco
Zumo de limón
Perejil fresco
1 diente de Ajo
1Vaso de Aceite de Oliv
Sal

Preparación:
Mezclar con la batidora el zumo de limón, el vino blanco, un manojito de perejil fresco, 1 diente de ajo pelado, sal y el aceite de oliva.

En una plancha bien caliente ponemos las zamburiñas con el lado de la concha pegado a la plancha y echamos una cucharadita de la salsa en cada una, las dejamos 5 minutos que se hagan con el calor de la plancha.
Pasado este tiempo damos la vuelta a cada una 2 segundos de forma que el bicho toqué la plancha y las servimos acompañadas de un bol con la salsa restante.


Espero que os guste... Ya me contaréis







No hay comentarios:

Publicar un comentario